¡Vacaciones! Momento de disfrutar y renovar energías

      El verano puede ser un tiempo de descanso, paseos y días de vacaciones. Para los que vivimos en el trópico representa temperaturas cálidas, playas, sol, paseos al aire libre, viajar en carretera y más! El tiempo de vacaciones es el más esperado por todos los que durante meses trabajamos y cada vez soñamos con un descanso físico y mental.

      Resulta que las vacaciones las deseamos tanto porque humanamente son muy necesarias. ¿Te has detenido a pensar por qué te gusta tanto ese tiempo de asueto? Veamos algunas razones:

  • Antes de que lleguen las vacaciones ya empiezas a disfrutarlas desde el momento que las planificas. Te da una sensación de bienestar y energía saber que pronto descansarás y tendrás espacio para hacer otras cosas que te gustan además de trabajar.
  • Los días libres te desconectan de la rutina, te liberan del stress y el agotamiento físico del trabajo. Los recesos laborales provocan que las personas lleguen a sus trabajos renovados mentalmente, descansados, despejados de ansiedad y en consecuencia son más productivos.
  • El hecho de disfrutar con la familia durante las vacaciones y realizar actividades divertidas y agradables conecta nuevamente a los miembros de la familia, devolviéndoles el sentido de unión y armonía.
  • Cambiar de ambiente diferente al laboral o escolar, provoca nuevas energías mentales, otras maneras de pensar y crear. Por eso, son los momentos más creativos y oportunos para planificar actividades o proyectos diferentes. Este es el momento de buscar un entretenimiento, aprender un deporte, escribir o cualquier actividad que se haya quedado rezagada por la rutina del trabajo. 

     No pierdas las oportunidades que te ofrece estar en receso laboral o vacaciones sin importar si tienes dinero o no tanto para invertir en ellas. Puedes hacer turismo interno si es que no puedes viajar al exterior, hacer actividades que te gustan como ir al cine, a la playa, ir de paseo sin tener que vaciar tu bolsillo. Aprovecha para conectar con tus seres amados, tu familia y amigos.   

      Descansa, lee ese libro que tienes hace tiempo en espera, planea algún proyecto futuro. Dedica momentos para nutrir tu vida espiritual. Añade un buen hábito a tu rutina, disfruta cocinando una cena diferente. Regálate un mimo, como un spa o un corte de cabello diferente. En fin, que sea un espacio valioso cargado de disfrute y nuevas energías para seguir adelante sabiendo que te añades salud integral para ti y los que te rodean.