El poder del amor para cambiar al mundo

       Hace un tiempo leí este pensamiento que me pareció muy valioso:  “Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo tendrá paz”. Mucho se dice y se escribe sobre lo que es el amor, sobretodo el poder que puede ejercer en quien lo tiene y quienes lo reciben.  Creo firmemente que el poder del amor, si es tan grande y genuino, realmente puede cambiar al mundo.

         ¿Crees que soy demasiado sentimental, reflexiva y utópica? Pues yo también lo creo. Reconozco que sueño con un mundo que si llega al acuerdo de amarse los unos a los otros podría inundarse de paz y alcanzar una mejor convivencia.  ¿Estoy soñando? Tal vez, pero creo en el poder del amor para cambiar al mundo. El amor es un sentimiento con una fuerza indescriptible, es eterno y milagroso.

         Pero además, soy realista, reconozco que el amor está limitado en aquellos que no pueden expresarlo a causa de experiencias de dolor,  tristezas y rencores. Existen muchos seres tan lastimados por otros, que no pueden identificar en su vida el amor, sino que lo entierran y lo obvian. Prefieren cubrir ese sentimiento con rudeza, rencor, defenderse de tanto daño y traición. Por eso vemos violencia, desasosiego, guerra, indiferencia, falta de empatía e insensibilidad.  La falta de amor en las parejas, las familias y en la sociedad ha creado un mundo hostil, violento e intolerante. Otros optan por aferrarse al poder que les puede conferir el dinero, las posiciones políticas, puestos en grandes empresas para aplastar, lastimar y dañar a otros. Eso es la antítesis del amor puro y eterno.

       ¡Qué sociedad no ha tocado, hay que reconocerlo! Lo que nos levanta el espíritu y la esperanza ante la realidad que vivimos es cultivar ese hermoso sentimiento que es el amor. Comenzando por aprender a amarnos a nosotros mismos, aceptarnos y no permitir que otras fuerzas contrarias al amor se apoderen de nuestro ser interior. Que las experiencias negativas que nos han tocado vivir se conviertan en aprendizajes, pero que el rencor y el dolor vaya saliendo de nuestro ser cada día.

Estas afirmaciones de cambio hacia el descubrimiento del poder del amor en tu ser son para ti, pero también para que las compartas con los que te rodean:

  • Crea de manera intencional pensamientos de amor dentro de tu mente y corazón.  Limita de tu ser la crítica, los malos pensamientos y opiniones frívolas y violentas sobre ti y de otras personas.

  • Permite que ese poder que tiene el amor de transformar, armonizar y dar esperanza sea el que fluya en tu vida. Deja que inunde tu ser, entonces tú y los seres que te rodean tendrán paz.

  • Mantente alerta para aprovechar cualquier oportunidad de compartir ese poder conferido del amor con los que te rodean. 

            Estos días el comercio y los medios de comunicación resaltarán el día del amor o la amistad, como una celebración más en el año. Te impulsarán a comprar flores, regalos, entre otras cosas porque esa es la finalidad del mercado, vender.  Pero recuerda que las expresiones sinceras van más allá del momento preciso de la cena, los chocolates, las rosas. Es tal vez la oportunidad de demostrar este puro sentimiento que llevas dentro de ti, compartiendo con alguien que vive solo, invitando a un café a tu mejor amigo que hace tiempo no ves, a regalarle esa rosa a tu pareja por que la amas y no por que es el día del amor.

             Esas expresiones pequeñas de amor son las que nos hacen grandes y por eso creo firmemente en que si las hacemos parte de nuestras vidas podemos hacer un mundo mejor. La Madre Teresa de Calcuta, mujer entregada al amor de Dios, dijo: “no podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.” Si todos acordamos hacer cosas pequeñas con mucho amor, su poder se dejará sentir positivamente en nosotros y en los que nos rodean. Tal vez realmente no podamos cambiar todo el mundo, tampoco repartir amor a toda la humanidad, pero sí podemos empezar amarnos a nosotros mismos y en consecuencia los demás recibirán ese amor.  ¿Verdad que es posible?

        Me gustaría saber tu opinión respecto al tema y si quieres compartir con la comunidad D´Valor tus experiencias y opiniones no dudes en escribirme. Estoy lista para contestarte. ¡Un abrazo!